Export Wood Packaging
Inspection service

Your Subtitle text

Conocemos que hay localidades que emplean personas que hablan español.
We realize that there are facilities that employ Spanish speaking individuals.
Esta pagina es para los supervisores y los empleados que hablan o prefieren aprender sobre la información contenido en este sitio de web en el idioma de espanol.
This web page is for supervisors or employees that prefer to learn about this information in the Spanish language.
Continuará en Español exclusivamente en esta pagina.  Los enlaces que estan en el color de azul deben llevarle a otro sito del Internet en Español.

NOTA: Esta pagina esta bajo construcción y sera cambiado frecuentemente.

  Acrónimos / Glosario
Importante:

IPPC / CIPF- " la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria" - es un acuerdo internacional de sanidad de las plantas que cuenta a la fecha con 179 signatorios.

ISPM 15 / NIMF 15- (Escoge aqui para visitar la pagina de- Normas internacionales para medidas fitosanitarias.  Las Normas que dictan la madera sera tratado y aceptado por los piases que lo suscriban al NIMF 15 -(ISPM 15). 

USDA- United States Department of Agriculture. Ellos son responsables por la protección de la agricultura de los Estados Unidos y son responsables por hacer inspecciones de frutas y matas que entran de paises extranjeros y prevenir que contaminen las cosechas que se cosechan en los Estados Unidos.  (USDA link)

APHIS- Animal Plant Health Inspection Service.
'Proteger agricultura Americana y recursos animales' es la carga basica del U.S. Department of Agriculture's (USDA) Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS link)

ALSC- American Lumber Standard Committee.   
Una organización que se comenzó en los 1920’s para establecer las reglas para la industria de Madera en los Estados Unidos.   

NWPCA- National Wood Packing Container Association.  Una organización de la industria compuesta de miembros quienes tienen intereses de negocio que estan primeramente enfocados en la industria de envio.   

NPPO- National Plant Protection Organizations.  El cuerpo gubernamental dentro de un pais que es responsable para la administración y supervisión de las reglas de ISPM 15.  En los Estados Unidos el USDA sirve en estas capacidad aunque el ALSC y el NWPCA sirven en la administración directa del programa bajo USDA/APHIS de supervisión.  Las reglas de ISPM 15 usa este termino en sus regulaciones.

 

WPM- Wood Packaging Material.  Un termino de industria para describir empaque hecho de Madera solida.  

FAOFood and Agriculture Organization of the United Nations.  El propósito primario es llevar la delantera en esfuerzos internacionales para combatir el hambre.  Esta es la primera organización trabajando en conjunto con el IPPC (Vea este documento FAO).

Pine Nematode-
(Bursaphelenchus xylophilis) “El pinewood nematode es nativo a Norte América y no es considerado un patógeno primario de pinos nativos, pero es la causa de pino marchitase en algunos pinos que no son nativos.”(INFO link).

Dunnage- (Madera para embalaje) Material usado para mantener carga en lugar durante envio.  En la industria de empaque de madera, dunnage puede tomar la forma de bloques, tirantes, soportes, o otras maderas sencillas y no tiene la intención de mantenerse con la carga al desembarcar en puerto de entrada.  Dunnage fabricado de madera necesita ser tratado de acuerdo con las reglas de ISPM 15 y esta marcado con con la marca de IPPC con la faceta adicional de las letras “DUN” incluido en la marca.  


Presentacion a la industria de empaque de madera

La comunidad internacional desde los 1880’s ha determinado la necesidad de proteger las los bosques del mundo global de infestaciones que perjudican.  (Historia de IPPC/CIPF)Muchas avenidas de infestación habían sido identificadas y en particular Madera cruda que se usa para empaquetar comodidades hacia el Puerto internacional.  Artículos como paletas, cajas, cajones, y asi por el estilo usando madera cruda para su construcción son preocupaciones primarias.  Estos artículos para empaquetar a veces son botados al llegar al pais en que son enviados con sus productos.  Llegando a un vertedero, ilegalmente tirado o usado en el patio trasero de alguien, estos artículos de empaque tienen la posibilidad de que organismos peligrosos pueden infectar los bosques locales.  Uno de los culpables que causan preocupación fundamental es el Nematodo Pino, un microorganismo que tiene la capacidad de causar daños a los recursos de bosques.  Actualmente, no hay una “cura” para un arból infectado y el resultado del arból es la muerte.  El International Plant Protection Convention (IPPC) ha determinado por estudios detallados que calentando madera hecha de arboles infectados a una temperatura mínima de corazón de 133 grados Fahrenheit (56 Celsio) por 30 minutos mata el Nematodo Pino y a otros organismos con la posibilidad de perjudicar.  Ademas, el uso de un gas químico, Methyl Bromide, tiene un efecto de esterilizador en madera infectada.  En los Estados Unidos, (una parte contratando con el IPPC y un pais que aplica las regals de ISPM 15), el USDA administra y da supervisión po la sub-agencia, APHIS (Animal Plant Health Inspection Service).  A la vez, APHIS ha contratado la administración directa del ISPM 15 de conformidad de reglas a dos comites de supervisión:  The American Lumber Standard Committee (ALSC) para las reglas de el tratamiento de calor y el National Wood Pallet and Container Association (NWPCA) para administrar las reglas de Methyl Bromide.  Ambos son tratamientos aceptables y preparación para mandar materiales de empaque hechos de Madera a otros paises que estan en conformidad con las reglas de ISPM 15.    


DATOS & INFORMACION

Hay algunos detalles que no se pueden sobrepasar en el uso de de empaque de Madera solida para exportación.  Por favor note:
 

1)- Quitar la corteza o libre de corteza?  Se necesita quitar la corteza de toda madera solida hasta un grado razonable.  Las reglas de ISPM 15 declaran (en la pagina 11 bajo ANEJO 1) “menos de 3 cm en anchura independiente de largura) o mas de 3 cm en anchura, con el total del superficie del area de un pedazo individuo de corteza de menos de 50 cm cuadrados.”  El “area total de superficie” referido seria igual, si acumulado en una area, del tamaño de una tarjeta de credito estándar.  Según las reglas de ISPM 15 seria elegible como “Quitar la Corteza” (DE-BARKED).